miércoles, 19 de agosto de 2009

Escuela N°14 Mariano Moreno, Cerro Leones, Tandil.

Pocas veces se siente tanta felicidad como la que sentí éste fin de semana. Para los que no saben, me uní recientemente a una asociación civil llamada Andas, que da apoyo a escuelas rurales de diferentes lados del país, entregando donaciones que se juntan durante todo el año, arreglando la infraestructura del lugar, etc.
Desde el viernes hasta el lunes, pasé unos días maravillosos. Es impresionante la manera en que te recibe la gente de esos lugares, la felicidad que tienen los nenes de que vaya gente a jugar con ellos, a tratar de arreglar un poco las condiciones en las que estudian.
Creo que la educación es el recurso o la herramienta más importante que tiene cada persona, y cuando se ven de cerca las condiciones que pasan muchos de estos chicos (y muchos otros, obviamente) es imposible no querer seguir haciendo más por ellos.
Les dejo algunas fotos para que vean un poco las condiciones del lugar y algunos de los trabajos que realizamos allá.
Y no nos olvidemos que cada uno, desde su lugar, puede hacer algo (por más minimo que sea) para cambiar un poco la mierda de realidad en la que vivimos.































7 comentarios:

  1. Que lindo lo que haces!
    Con mi familia hasta hace unos meses, sabados por medio nos juntabamos para comprar alimentos y regalarselos a los abuelos que mas lo necesitan. Eramos un grupo grande, y llegamos a repartir hasta 400 bolsas.
    Yo salia la noche anterior a bailar con mis amigas, iba sin dormir o dormia una hora, pero nunca dejaba de ir, la alegria que te da saber que estas ayudando a alguien es impagable.
    Por motivos que no vienen al caso, dejamos de ir, pero la verdad que lo extraño.

    Besotte =)

    ResponderEliminar
  2. ahh conque andamos recibiendo caricias al alma, picarona...
    interesante sobredosis, paseme la receta de esa pasta base.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Paso a darte las gracias por leerme y agregarme a tu listado de bloggeros; eres bienvenida en mi espacio cada vez que lo deses.
    Un abrazo y feliz semana :)
    Hasta luego, muy interesante tu espacio!!!!

    ResponderEliminar
  5. un aplauso para vos y todos los que desinteresadamente ayudan al projimo... sos una capa! saludos

    ResponderEliminar
  6. No sé cómo llegué hasta aquí pero me encantó compartir este entusiasmo por la educación. Disfruto con mi trabajo, aunque reconozco que a veces es agotador. Y, cuando me sobra tiempo me ayudan preparo alguna obrita de teatro con mis alumnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Tenés algo para decirme?... Hacelo acá!