miércoles, 29 de julio de 2009

Mi teoría finalmente fue confirmada!!!


Yo sabia que en algún momento se iba a demostrar mi teoría sobre el back up que lograba en mi cerebro el fin de semana para poder rendir bien en los estudios... Acá va la prueba, para toda la gente que no creyó en mi!!! Jajajaja



Estudio neurológico

"Una manada de búfalos sólo se puede mover tan rápido como se mueve el búfalo más lento y, cuando la manada es cazada, son los búfalos más lentos y débiles que están al final de la manada los que mueren primero. Esta es una selección natural buena para la manada como un todo, dado que
la velocidad general y la salud del conjunto mejora por la muerte regular de sus miembros más débiles. Del mismo modo, el cerebro humano puede operar tan rápido como su neurona más lenta.
El consumo excesivo de alcohol, como todos conocemos, destruye las neuronas, pero naturalmente ataca a las neuronas más lentas y débiles en primer lugar.

En este sentido, el consumo regular de whisky, ron, tequila y cerveza elimina las neuronas más débiles, haciendo constantemente del cerebro una máquina más rápida y eficiente.
El resultado de este profundo estudio neurológico verifica y valida la relación causal entre las juergas de fin de semana y el rendimiento de los consultores, matemáticos,
ingenieros, economistas, arquitectos, etc.

Asimismo, explica el por qué, pocos años después de acabada la universidad y contraído matrimonio, la mayoría de los profesionales no pueden mantener los niveles de rendimiento de los recién licenciados en las universidades. Sólo aquellos pocos que persisten en el estricto régimen de voraz consumo alcohólico pueden mantener los niveles intelectuales que obtuvieron durante sus años de estudiantes universitarios. Por todo ello, esto es una llamada a las armas.
Mientras nuestro país está perdiendo su potencial intelectual, nosotros no podemos quedarnos en casa sin hacer nada. Derrota a tus neuronas más débiles cada fin de semana.

¡Vayamos a los bares!, y bebámonos litros y litros! Tu empresa y tu país necesitan que estés al máximo, y tú no debes negarte la carrera que podes desarrollar. No te quedes estancado en tu empresa por no beber.

Comparte esta información con todas las personas que aprecias.
Así estarás colaborando para construir un país mejor."


Celebración de la voz humana /1





Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza
del vencido. La cortan y la reducen hasta que cabe
en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el
vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la
boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás
se pudre.






(Eduardo Galeano, "El Libro de los Abrazos")

lunes, 27 de julio de 2009

Alma


Mi alma no tiene puertas, no sé cerrarla. Solo tiene ventanas, sin cortinas, por las cuáles busca la luz de los demás. Tiene esencia libre, pero de esa libertad que elije encadenarse a otras almas.
Mi alma tiene cicatrices, desde lo profundo cerradas... y tiene también heridas nuevas, que a veces sangran en mi mirada.
Sería erróneo decir que está vacía, pero tiene huecos, espacios fríos. Mi alma tiene alas, acostumbradas a morir y a volver a crecer.
Mi alma suele inspirar profundo, pero hay días en los que la inspiración se corta a pesar de mi cansado esfuerzo por abrir las ventanas de par en par...
Es solo mi esperanza la que nunca se apaga; la que siempre está ahi para vos, para que si algún día decides mirar al costado no te pierdas ni sientas soledad...yo estoy ahí, débilmente encendida en tu reflejo.
Mi esencia busca sentimiento en cada gesto, regala verdad en su actitud. Pero no te confundas, mi alma no es endeble..sólo se reconoce herible y, quizas, esa sea una de sus mayores fortalezas.
En la más fundamental filosofía de mi vida, el amor verdadero se regala, la sonrisa se valora y la mano de un ser querido es la innegable prueba del amor que no se ve... pero que siempre está.
En alguna ocasión mi estrella polar, aquella que busco cuando todos los caminos se cierran y me siento perdida, me confesó que hay días en los que los rasgos que adopta mi mirada la asustan... bueno, parece ser que en la mayoría de los casos, mis ojos muestran lo contrario a mi corazón. Tal vez como un escudo..quizas como evidencia de mi constante confusión...
En fin, esta soy yo, una contradicción permanente de actitudes, ideas y comportamientos, y alguna que otra vez de sentimientos... Te dejo la puerta abierta por si querés pasar a ver y solo te pido un pequeño favor a cambio: SI LLEGA EL DíA EN QUE DECIDAS SALIR Y CERRAR LA PUERTA, DEJA ALGUNA LUZ (AUNQUE SEA UNA CHIQUITA) ENCENDIDA PARA MI....

jueves, 16 de julio de 2009

Utopia



La utopía está en el horizonte.


Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.


¿Entonces para que sirve la utopía?



Para eso, sirve para caminar.
(Eduardo Galeano)

domingo, 12 de julio de 2009

Creo


Creo en las mañanas de sol y en las que me encuentro conmigo. Creo en las miradas transparentes y en la magia que ellas reparten. Creo fervientemente en la curacion por medio de las sonrisas. Creo en mi, incluso cuando mas caigo, porque siempre tuve la fortaleza para levantar la cabeza y poner mi otra mejilla. Creo en mis principios, elementos fundamantales para demostrar al mundo, que aunque este llena de errores, jamas deje de ser yo misma, siendo totalmente fiel a mi persona. Creo en la amistad, el mejor tesoro que no tiene fecha de vencimiento y que me dio las ganas cuandomenos las creia. Creo en la capacidad de pedir perdon y de saber otorgarlo, nadie es tan omnipotente como para no perdonar ni ser perdonado. Creo en mis manos, porque siempre me demostraron el camino cuando todo estaba derribado, cuando estaba a oscuras. Creo en la facilidad de amar y en hacer perdurar ese amor eternamente. Creo en el amor en todas las formas, porque incluso lo veo en mis enemigos, que me hacen mas fuerte cada uno de mis dias. Creo en quien soy y en lo que soy, y por eso, jamas me dejo caer mas de lo necesario para tomar el embion y salir a flote. Creo en las criticas, porque me demuestran que alguien, en algun lugar piensa en mi por mas de dos segundos. Creo que no estoy errada, que sigo el camino correcto cada vez que miro para atras y aprendo de mis errores. Creo sobre todo, en que la muerte y la vida, llevan un limite casi imperceptible y que la mentira mas grande es pasar por esta vida esperando la muerte. Creo en las estrellas, en la luna y en las noches en las cuales disparo mi cabeza hacia la nada creando miles de palabras, creando mi mundo para compartir. Creo en la felicidad ajena, que es la mia misma. Creo en las charlas sin limites con la gente que amo.


Creo en que mañana, cuando despierte, seguire sonriendo, porque vere en el espejo, que a pesar de los golpes, sigo siendo la misma...

Después de todo...


Despues de haber cerrado todas las ventanas, despues de haber hecho la vista a un lado, despues de derribar los muros de los miedos, despues de heberme sumergido hasta lo mas profundo, despues de haber dejado que me lastimen, que me derriben y me golpeen, despues de haber apagado el sol con mis lagrimas, despues de haberme hecho trizas contra una pared que no me dejaba reflejar en los espejos del mañana, despues de caminar a oscuras en las tinieblas, despues de haber dejado que la tristeza me golpee, despues de caminar sin rumbo, despues de despertar sin sueños, despues de sentirme el monstruo mas temible, despues de sentir las dagas del silencio recorrer un cuerpo que no me pertenecia... Tome mi varita magica, dispare contra los demonios, conquiste de nuevo mis dominios, luche contra el dragon fogoso del miedo, derribe con el batir de mis alas a quien no fui nunca, derrumbe los muros con mi magia y deje entrar a quien golpeaba mi puerta. Entregue lo mejor de mi, desparrame sonrisas y me mire en el espejo... mi reflejo era el mismo, nada habia cambiado, y me senti feliz. Ahi fue que entendi que NADA DUELE MAS DE LO NECESARIO.

sábado, 11 de julio de 2009

Bajon



Es increíble lo que puede causar un viernes a la noche en la vida de una persona... Especialmente si tenes qe ver a "esa" persona... con la que hay muchas cosas qe todavia te hacen ruido y no entendes...
¿Cómo me siento? Siendo sincera, hay cosas que me desestructuran, que me patean la estantería... Que me hacen dar cuenta que no se puede tapar el sol con la mano, que tarde o temprano los rayos pasan y pueden lastimarte los ojos, como también te pueden alegrar en un día nublado. No es exactamente lo qe me pasó ayer.
Probablemente nadie entienda de lo que estoy hablando pero necesitaba descargarme. Y es que ya no aguanto las medias tintas. Y vos es lo único que me das. Porque sos un CAGÓN y siempre lo fuiste, ademas de un orgulloso y un negador.
El partido llegó al minuto 90, el árbitro adicionó 2 de descuento, y vos te dejás caer en el área. PENAL. Estás parado adelante del arco y tenés que decidir: Pateás al arco y te arriesgás a la gloria o al odio de toda la hinchada; O admitís que no te bancás el peso de la camiseta y dejás el lugar a otro.
No hay puntos medios a esta altura, ya pasaron demasiadas cosas, y yo ya no lo soporto como antes... Y de las tantas veces que dije ¡BASTA!, siempre supiste cómo hacer para que éso no fuera definitivo. No soy tu amiga, y no quiero, ni voy a serlo. Así que no busques eso en mí.

martes, 7 de julio de 2009

Es bueno creer:

Que con ternura, un cuerpo y un corazón sin vida; pueden volver a latir.
Que “la casualidad” nos une a seres que acrecientan nuestra esperanza.
Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.
Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad.
Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.
Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.
Que al sentir una mirada, un corazón enamorado puede embriagarse.
Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo; pero sí podemos intercambiar lo que sabemos.
Que hay que decir lo que se sienta, hacer lo que se piensa, y dar lo que se tenga.
Que cuando un amigo se va, es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.
Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama.
Que es de sabios saber cuando hablar y cuando callar.
Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.
Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airado, resentido y hablar sólo cuando se esté en completa paz.
Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para sufragar las noches solitarias de recuerdos y desengaños.
Que aún hay esperanza. Que si hacemos y vivimos de acuerdo a nuestro corazón, si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra vida, si amamos desinteresadamente, si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros; este mundo en el que vivimos puede cambiar.
Que la vida es hermosa. Que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos.
Que nunca es tarde para comenzar de nuevo, para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en paz.



lunes, 6 de julio de 2009

Estúpida...

Espida





Dejá de besarlo ...


No lo vas a transformar en príncipe...

domingo, 5 de julio de 2009

El corazón más hermoso


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.

Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.

La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.